Un error común que cometen las pequeñas empresas al registrarse en facebook es crear un perfil personal, esto debido al desconocimiento de las páginas en facebook (fanpage).

“Los perfiles representan a individuos y se deben mantener bajo un nombre individual, mientras que las páginas permiten a una organización, empresa, famoso o marca mantener una presencia profesional el Facebook.”

Con esto nos queda claro que no se debe de usar un perfil personal para usarlo de manera comercial o darle uso de empresa. Para ello te recomiendan tener una Fanpage, ya que esta te permite tener una presencia profesional en Facebook.

Las fanpage ofrecen más y mejores herramientas para promocionar tu negocio, así mismo permite tener mayor visibilidad para todos los interesados en tus servicios o productos.

Puedes medir la cantidad de personas que ven una publicación (post), saber qué posts son los más comentados y los que obtuvieron mejores resultados. Gracias a estos datos puedes empezar a segmentar los posts para hacerlos más atractivos para tu público, así conseguirás resultados óptimos.

Gracias al fanpage podrás tener un mejor posicionamiento de tu marca, es decir que cuando alguien busque el nombre de tu empresa/negocio en los buscadores (Google) este aparecerá en los primeros resultados (SEO). Para dejarlo más claro tendrás mayor oportunidad de que tu negocio sea encontrado en internet por nuevos clientes y esto convertirlo en ventas.

Si quieres invertir en publicidad con Facebook puedes hacerlo con Facebook Ads, con el puedes llegar a muchas más personas, segmentar tu publicidad con los intereses y gustos que tu negocio ofrece.

Desde luego que administrar un fanpage puede parecer complicado, para eso estamos nosotros, podemos administrar tu cuenta con una estrategia de marketing digital que cumpla tus objetivos en redes sociales.

Post: Texto escrito que se publica en Internet, en espacios como foros, blogs o redes sociales.

facebook para empresas