Te imaginas que estar por hacer la carta/menú del día siguiente y cuando terminas la publicas en tus redes sociales, a los 10 minutos ya recibiste 10 pedidos por delivery, 4 mesas reservadas para grupos de 2 y 3 personas, así mismo otros comensales que indican que están pensando en ir a almorzar a tu restaurante al día siguiente e incluso otros que potenciales clientes invitando a otros amigos a ir a almorzar a tu restaurante porque se ve deliciosa la carta/menú.

Todos estos son los beneficios que obtendrías si empiezas YA! A tener una cuenta en redes sociales para tu restaurante.

Hace unos meses atrás recibimos la consulta de un cliente, que estaba a solo 2 semanas de aperturar su restaurante, el lugar donde lo aperturaba no era muy concurrido, tampoco tenía una preciosa decoración, pero si tenía claro que la sazón y la calidad del servicio era la mejor. Es por ello que viendo sus múltiples formas de hacer publicidad para la apertura de su restaurante decidió por una campaña de marketing digital ya que era lo más conveniente.

Con un buen diseño de su portada, algunas promociones solo para fans de Facebook y otros detalles adicionales, llegamos a tener más de 550 me gusta solo en el primer día de inauguración, un lleno total en todas las mesas, incluso los comensales que llegaban y daban me gusta o compartían la fanpage en sus muros tenían un “piqueo gratis” por apoyar al restaurante.

Los amigos de las personas vieron las publicaciones y la mayoría solía consultar donde quedaba el lugar y ya estaban coordinando para quedar un día en venir al restaurante a almorzar en grupo. Desde luego que recomendamos en este caso tener muy buenas fotos, ya que en temas de comida, todo entra por los ojos, es por ello que es imprescindible contar con buenas imágenes de los platos, el lugar y del personal.

Al despedir a los comensales les sugerimos que nos dejen sus comentarios en nuestro muro y nos asignen un rating de acuerdo a como la pasaron, muchos lo hicieron y conseguimos mucho feedback, de acuerdo a ello se hicieron algunas modificaciones y tomamos de muy buena forma las sugerencias de los comensales, ya que lo ideal es siempre atenderlos de la mejor manera posible.

Es por ello, que si tienes un restaurante recomendamos tener una Fanpage, ya que podrás contactar directamente con tus comensales, puedes pedirles que te califiquen en Facebook y si gustas puedes ofrecer algún tipo de premio para aquel que te comparta o publique que vino a comer a tu restaurante. Las formas de como promocionarse en Facebook y llegar a más personas es incontable, con una buena estrategia de marketing digital puedes lograr muchas cosas positivas para tu negocio de comida. En general gracias a Facebook si tu negocio es de comida o de cualquier otro rubro podría estar aquí para conseguir más clientes, solo debes de encontrar la forma.

Contacta con nosotros y juntos haremos que tu restaurante sea conocido en redes sociales.

facebook para empresas